SIELE – Nuevo certificado de español

¿Necesitas certificar tu competencia en español pero no tienes tiempo para acudir a clase? En ISLA te ofrecemos la posibilidad de que te prepares para el nuevo certificado de español con nuestras clases por skype sin necesidad de que te muevas de casa.

El SIELE –Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española- es un nuevo sistema con el que se puede acreditar la competencia lingüística adquirida en español.

SIELE

A diferencia de otros certificados, este servicio evalúa y certifica tu nivel de español por medios electrónicos. Por ello, tanto la inscripción como el examen se llevarán a cabo a través de internet. Solo tendrás que pedir cita previamente en uno de los centros autorizados –distribuidos a lo largo de los cinco continentes – para realizar el examen de forma presencial.

El examen consta de cuatro pruebas: Comprensión de lectura (CL); Comprensión auditiva (CA); Expresión e interacción escritas (EIE) y Expresión e interacción orales (EIO). Puedes inscribirte al examen global -por lo que recibirás un certificado- o bien a pruebas independientes que te permitirá obtener un informe. Si optas por esta segunda opción, los bloques que se pueden combinar son los siguientes: EIO; CA+EIO; CL+EIE o CL+CA.

Las tareas de los exámenes han sido diseñadas por los equipos académicos del Instituto Cervantes, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y la Universidad de Salamanca –entidades por las que ha sido promovido el SIELE-, atendiendo a las diferentes variedades lingüísticas del español.

La calificación de las dos primeras pruebas -Comprensión de lectura (CL) y Comprensión Auditiva (CA)- será automática. Las otras dos pruebas – Expresión e interacción escritas (EIE) y Expresión e interacción orales (EIO)- serán evaluadas por expertos acreditados.

Tanto los resultados como el certificado o informe estarán disponibles en un máximo de tres semanas y la validez de los certificados será de dos años.

Si tienes más de 17 años y estás interesado en acreditar tu competencia lingüística en español, en ISLA podemos ayudarte con la preparación.

(Matilde Pérez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s