Los equipos más importantes de Salamanca

Perfumerías Avenida

Perfumerias Avenida

El C.B. Perfumerías Avenida es un equipo de baloncesto femenino con sede en Salamanca.

El club se fundó en 1988 como equipo de la Universidad de Salamanca; en 1994 la agencia “Halcón Viajes” pasó a patrocinar al equipo y a llamarse “C.B. Halcón Viajes”. En la temporada 2002/03 volvió a cambiar de nombre a “Perfumerías Avenida” al convertirse en patrocinador, la cadena de perfumerías salmantina.

Desde que se fundó hasta ahora ha conseguido ganar 3 Ligas, 5 Copas de la Reina, 5 Supercopas de España, 1 Euroliga y 1 Supercopa de Europa.

Ahora mismo es uno de los mejores equipos a nivel nacional como internacional. También tenemos a una de las mejores aficiones de España. Unas 3000 personas animan al equipo, en los partidos de casa, incluso en sus desplazamientos.

Su mascota es un búho y en los partidos de casa, en el Pabellón de Würzburg; es el que anima en la cancha antes de empezar, en los descansos y al final del partido. El equipo la próxima temporada jugará en la Euroliga e intentará ganarla, como ya lo hizo en el año 2011. El precio de las entradas varia entre 5€ y 12€.

El equipo es muy internacional porque sus jugadoras vienen de diferentes países; España, EE.UU, Italia, Croacia, Montenegro y Senegal.

En verano las jugadoras aprovechan para irse a disputar la WNBA (la NBA femenina), luego vuelven para empezar la temporada en Septiembre-Octubre.

Muchas de las jugadoras son convocadas para sus selecciones para jugar Mundiales y Europeos.

Copa de la Reina  2015

Para más información: http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com/ .


Unionistas de Salamanca

Unionistas C.F.

Unionistas de Salamanca es un club que se creó para recordar y honrar a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. Esto se hace empezando desde muy abajo, en las categorías inferiores del fútbol español.

El club ha alcanzado mucha popularidad en la ciudad y ha llegado a alcanzar aproximadamente 3000 socios. Ahora mismo es un club que puede llegar a las categorías superiores del fútbol español.

El Club está gestionado por los socios, para cualquier decisión necesitan el visto bueno de sus miembros.Votan al presidente, aprueban los presupuestos, eligen el escudo, etc. El club sobrevive gracias a las cuotas de sus socio, la venta de entradas y la aportación de sus patrocinadores.

Primer equipo de Unionistas

Esperemos que pronto se vean los resultados y que la ciudad apoye al club.

Su página web es: http://unionistascf.com/


Unión Deportiva Salamanca

U.D.S.

La Unión Deportiva Salamanca fue un club de fútbol que se fundó en 1923 y desapareció en 2013.

El equipo tuvo épocas gloriosas como la del 73/74 cuando ascendió a Primera División y se mantuvo al máximo nivel durante 7 años y estuvo rozando la clasificación para la competición europea. En la temporada 77/78 consiguió llegar a las semifinales de la Copa del Rey.

Carlos Vela

Después de esos grandes años descendió a Segunda División y luego a Segunda B.

Volvió a estar entre los mejores tras dos ascensos consecutivos desde 2ªB a 1ª. Luego volvió a descender a 2ª, donde se mantuvo durante muchas temporadas hasta descender un par de veces a 2ªB, donde fue su última temporada.

Tras desaparecer, Juan José Hidalgo, el que fue ex-presidente de la U.D.S y uno de los mayores empresarios del país, compró los derechos federativos de la U.D.S. para crear un nuevo club llamado “Salamanca Athetic”. La federación de fútbol se negó a inscribir al nuevo club y tras dos años de litigio, los tribunales han obligado a la federación de fútbol a inscribir al nuevo club.


Aquimisa C.B. Tormes

C.B. Tormes/Alquimisa

Aquimisa C.B Tormes se fundó como sección de baloncesto del club de fútbol U.D. Santa Marta, pero en el año 2000 se desvinculó de él.

Partido en casa

Sus fundadores provienen del “Club Baloncesto Salamanca” que estuvo en la 1ª División de baloncesto, y que años más tarde desaparecería, por la venta de su plaza en la ACB.

El primer equipo logró ascender a la liga EBA, donde se mantuvo dos años y logró llegar hasta la fase de ascenso a la liga LEB Plata, hecho que ocurrió en el 2002, pero problemas económicos impidieron continuar en esta liga.

El club tiene equipos en todas las categorías, desde benjamines hasta júnior, tanto masculino como femenino.

Aparte de la cantera tiene 3 escuelas de baloncesto. En total, unos 350 niños/as que en la actualidad forman el Club de Baloncesto Tormes/Aquimisa.

El primer equipo esta temporada, está en la liga EBA donde se ha clasificado para los playoffs de ascenso a la liga LEB Plata.

Esperemos que sigan jugando a un gran nivel y podamos disfrutar del equipo en 3ª división la próxima temporada.

En su último partido la pista fue invadida por los niños, ya que el equipo tiene una gran influencia en la juventud salmantina.

Página web: http://www.cbtormes.es/index2.html


foto

Soy Víctor Jiménez García estoy en la “Academia Isla” haciendo prácticas de empresa. Me gusta mucho el deporte, tanto practicarlo como verlo, por eso he elaborado esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s