¿A qué se dedican los españoles en su tiempo libre?

  “Según un estudio reciente, sólo un 13,2 % de los españoles prefiere tener más horas de ocio que de trabajo. No gastan mucho dinero en viajes y prefieren pasar su tiempo libre con familiares y amigos en su propia ciudad.”

   La mayoría de los españoles dedica más horas a trabajar que a realizar actividades de ocio. El estudio desmiente por completo el tópico de que los españoles sólo piensan en divertirse.

Para los españoles una actividad de ocio tiene que ser entretenida, creativa y debe permitir relacionarse con otras personas. De ahí la importancia de los bares y de los restaurantes como lugares de encuentro social. El español va a un bar no sólo a tomar algo sino a estar con los demás.

Entre todas las actividades de ocio, los españoles prefieren por este orden: quedar con amigos y con familiares, hacer actividades relacionadas con el cuerpo y la salud, comer bien, llevar a cabo actividades de tipo cultural, ir a la playa e ir de excursión a la montaña. Como actividades menos interesantes, consideran hacer deportes de aventura, pasar horas delante del ordenador y hacer cosas relacionadas con la formación personal.

Según la ley, los españoles tienen derecho a un mes de vacaciones al año. El estudio revela que el 28% de los españoles no tuvo ni un día de vacaciones el año pasado. Entre los que sí tuvieron vacaciones, el 56,8% las tuvo en los meses de verano.

La mayoría de los españoles no suele hacer grandes viajes. Muchos prefieren quedarse en su ciudad y estar con la familia y con los amigos. Parece que este estudio desmiente la idea del español amigo de la fiesta y del ocio, los tópicos van desapareciendo con el tiempo.

Ejercicio de comprensión:

LOS ESPAÑOLES:

verdadero           falso

1.- …dedican poco tiempo a actividades de ocio.

2.- …gastan mucho dinero en grandes viajes.

3.- …quedan mucho con amigos y familiares.

4.- …no hacen mucho deporte.

5.- …pasan muchas horas delante del ordenador.

6.- …pasan mucho tiempo en bares y restaurantes.

7.- …tienen pocos días de vacaciones.

8.- …normalmente tienen vacaciones en verano.

 

Una respuesta a “¿A qué se dedican los españoles en su tiempo libre?

  1. Según un estudio reciente…
    ¿Qué estudio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s