La Alhambra

images.jpg

La Alhambra es un fuerte muy conocido en Granada. Es un precioso ejemplo del estilo nazarí granadino. La Alhambra está formada por la Alcazaba, una ciudadela que protegía al rey y a su familia; algunos palacios como el de Carlos V y varias zonas ajardinadas. La Alhambra alojó a la nobleza, a los comerciantes y a los artesanos de Granada.

La primera mención de la Alhambra fue entre el siglo IX y el XII durante la guerra conocida como “Ma´quil llvira”. Después, Sawwar Ibn Hamdun se instalóen el fuerte durante una revuelta que hubo en Córdoba. Zawi Ibn Ziri hizo la ciudad y los alrededores un territorio autónomo. En 1241, Ibn al-Ahmed tomó la Alhambra como Mohammed I. Su dinastía rigió Granada hasta 1492. Este rey alzó la ciudadela “Alcazaba”. Fue acabada en el siglo XIII y XIV. En este momento, sólo tenía importancia militar. El resto de la Alhambra se convirtió en la sede del gobierno y del rey. En 1492, los Reyes Católicos conquistaron el fuerte y por consiguiente el reino moro desapareció en España.

El primer gobernador español, Don Iñigo López de Mendoza, fue el primer administrador de la Alhambra. Él construyó un palacio importante. Carlos V quería hacer de Granada la sede del gobierno pero esta residencia no fue terminada porque el país se interesó más en el descubrimiento de América.

Durante los siguientes años, la Alhambra pasó al olvido. Desde el siglo XIX, se ha mostrado interés de nuevo por el fuerte. Hoy en día, se está restaurando la Alhambra. En 1984, el comité del patrimonio mundial de la UNESCO declaró a la Alhambra como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Natalie Westermann

Una respuesta a “La Alhambra

  1. alhambradegranada

    El conjunto monumental de la Alhambra y Generalife pone cada día a la venta un número limitado de billetes, y sólo un 30% de estos se pueden adquirir en las taquillas sin reserva previa. La afluencia masiva de público en las fechas de temporada alta hace que sea complicado conseguir las entradas para el día y la hora deseada, produciéndose además las incómodas colas.

    En http://www.alhambra.org , encontrará toda la información necesaria para organizar su visita a la Alhambra del modo más eficiente y rápido, y así disfrutar del monumento en todo su esplendor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s