Un estudio sobre la pelicula “Todo sobre mi madre”

El aprendizaje de cualquier idioma conlleva un acercamiento a la cultura de los países que lo hablan. El cine es, así pues, una de las mejores herramientas que se pueden utilizar en el aula como reflejo real de lo aprendido. Estos son algunos de los comentarios de los alumnos de nivel avanzado tras la proyección en clase de “Todo sobre mi madre”, uno de los títulos más destacados en la filmografía de Pedro Almodóvar.

Thijs (holandés): Me ha parecido perfecto el hecho de ver una película en clase. Hemos tenido la posibilidad de acercarnos a acentos, expresiones, vocabulario de la calle que normalmente no se trabajan en clase. A pesar de ser lo que yo llamaría una “peli de chicas” me ha parecido muy buena y mi personaje favorito ha sido Agrado, especialmente en la escena del camerino.

Keisuke ( japonés): He podído aprender más sobre la cultura y los diferentes registros de la lengua. Mi personaje favorito ha sido el de Manuela, su actuación es tan buena que puede hacerme llorar sin haber entendido todo. Mi escena favorita es el momento en que Manuela ve a Lola en el cementerio y al fondo pasa un coche negro, lleno de simbolismo.

Stella (griega): Me ha encantado ver Barcelona en la pelicula; cuando vives en un lugar y lo ves en el cine, aparece completamente diferente. Todo era mucho más tranquilo, como en un pueblo; aunque también ha habido sorpresas como las escenas de la Zona Franca, en las que se ve una Barcelona más oscura. Mi personaje favorito es Lola, sin ella/él no existiría la película. Mi escena favorita es el diálogo, en el cementerio, entre Lola y Manuela.

Namiko (japonesa): Ya había visto “Volver” pero he comprendido mucho mejor ésta, especialmente los sentimientos de los personajes. Mi favorito es Agrado, es divertidísima, y mi escena favorita es el encuentro de todas las chicas en casa de Manuela: los colores, la música, todo reflejaba de forma muy adecuada los sentimientos.

Yuka(japonesa) : Me ha gustado mucho poder escuchar el español de la calle. Mi personaje favorito es el de Manuela, sobre todo la escena en la que está esperando a su hijo bajo la lluvia.

Responder

